El inicio del curso escolar no ha sido fácil para la comunidad educativa. A las clases de 25 alumnos o más hay que sumar el déficit de monitores para niños con necesidades especiales o el retraso generalizado que ha habido en la puesta en marcha de las actividades extraescolares. Por su parte, la bioclimatización de las aulas aún no llega a todos los centros.
La situación ha provocado el malestar de muchas Ampas de los diferentes colegios que forman la red de la educación pública en Andalucía. La Junta, por su parte, defiende una inversión récord. Además, anunció al inicio del curso que la media de la ratio había bajado por primera vez en muchos años.
Le íbamos a contestar desmintiendo su propaganda, consejera @Patricia_Pozo_, pero las respuestas que le deja la gente son más que suficientes...
— Marea Verde Sevilla💚 (@MareaVerde_SE) October 21, 2023
SE ACABÓ. https://t.co/8zhvyHrNsb pic.twitter.com/5qIYqYW3b2
Aun así, todavía sobrevuela el ambiente el rechazo del Partido Popular a la Iniciativa Legislativa Popular presentada hace un año en el Parlamento de Andalucía para que la bajada de ratio constara por ley. Por todo ello, los afectados han comenzado a organizarse.
La Marea Verde de Sevilla, plataforma que congrega la lucha para la defensa de la educación pública, ha anunciado las primeras movilizaciones del curso bajo el lema "sin educación pública se acabó el futuro". La organización denuncia recortes y cita a aquellas personas que estén descontentas el próximo 19 de noviembre a las 12 horas en el Palacio de San Telmo para protestar.
Comentarios