Este lunes finalizaba el plazo para formalizar el listado de los opositores a docente que participarán en la demanda colectiva que se presentará contra la Junta de Andalucía en el TSJA.
Más de 150 maestros y profesores que aspiraban en las últimas oposiciones a tener una plaza fija van a formar parte de una denuncia contra las irregularidades de un sistema "injusto, obsoleto y arbitrario", como apuntan muchos opositores.
Con esta medida judicial, los opositores podrán tener en poco tiempo copias de los exámenes y de las rúbricas individuales y extensas que se usaron para corregir las pruebas.
El proceso no será fácil, pero el objetivo es que quede constancia de lo "disfuncional del sistema" y se "haga justicia con aquellos que piden que vuelvan a evaluar sus exámenes".
Esta demanda es uno de los pasos que se van a dar en las próximas fechas para protestar por la falta de criterio de los tribunales. También se está trabajando en una posible manifestación a principios de curso, una vez que quedó descartada realizarla antes de las elecciones generales.
"Nos hubiera gustado que se sumase mucha más gente a la demanda, pero se entiende cada situación personal. En muchos casos hay miedo o casos que se entienden. Ojalá esto que se está haciendo sirva para que podamos cambiar el sistema", destaca Carmen a lavozdelsur.es.