Los monitores escolares reaccionan al presupuesto de Patricia Del Pozo: "La mitad de 589 no es 200"

El colectivo aclara que el presupuesto de 2023 que presenta acabar con el problema de la precariedad subirá a jornada completa a una cifra de trabajadores errónea

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, desgrana el presupuesto de 2023 que incluye la dotación para los monitores escolares.

Los números le han bailado a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, en su comparecencia ante la comisión del Parlamento Andaluz del 17 de noviembre en la que ha detallado el presupuesto de 2023 relativo a Educación. Así ha manifestado el colectivo de monitores y monitoras escolares, que se ha quedado atónito tras escuchar el anuncio.

"No sabemos muy bien como asimilarlo", dice Manu Esteban, monitor escolar y delegado de CCOO enseñanza en el comité de empresa de personal laboral de la delegación de educación de Cádiz, a lavozdelsur.es

Según explica, la consejera pretende acabar con el problema de la precariedad "en dos años, la mitad este año y la otra mitad el siguiente". Así ha anunciado que el documento recoge una subida a jornada completa de 200 monitores, con el fin de terminar con los contratos a jornadas parciales de 20 horas semanales que se repiten en el sector. "En esta legislatura no hemos esperado al tercer presupuesto o al cuarto. Lo hemos dicho y lo hemos hecho. Son unos presupuestos que benefician a nuestras monitoras", ha sostenido Del Pozo.

 

Sin embargo, al colectivo no le salen las cuentas. "El problema es que la plantilla afectada por las jornadas parciales asciende a 589 trabajadores/as (de un total de unos 1600 monitores escolares), y la mitad de 589 no es 200", explican. Ante esta situación, los monitores esperan que la subida se aplique a todos los trabajadores afectados y que la Junta no deje a nadie en el camino.

Archivado en: