[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Totalmente desesperadas se encuentran las familias del CEIP San Pablo de Sevilla ante el abandono de este centro. El techo del patio de infantil está derruido y desde hace ya un año se encuentra vallado. Los baños del centro están en un estado lamentable. En infantil solo funciona un aseo y la rotura de un váter esta semana ha provocado la caída de una niña de siete años.
La puerta del colegio fue vandalizada el fin de semana, sin que nadie acudiese a arreglarla y estando toda la noche abierta. "Esto sí da miedo y no Halloween. Ha llegado un punto en que las familias no sabemos si esto es un pasaje del terror o un colegio", denuncian desde la AMPA La Soleá.
La referida AMPA ha denunciado también que el centro vuelve a estar, como ocurrió a finales del curso pasado, sin portera porque el Ayuntamiento de Sevilla no cubre una baja. "Tenemos de nuevo al equipo directivo o administrativo ejerciendo funciones que no son suyas, y encima, cuando se reclama por ello, la contestación es que no lo hagan... ¿Qué pasaría si un día no abre el cole? ¿O si no pueden entrar los menores que vienen del médico o de terapias? Esto es jugar con el tiempo de todos y por encima de todo con la seguridad y el bienestar de los menores", señalan.
Pero los problemas no cesan aquí. El estado del hormigón de los patios es lamentable, en el colegio entra agua cada vez que llueve y las barreras arquitectónicas son un auténtico obstáculo.
"Estamos completamente desesperados y aburridos de una administración a la que se le llama la boca de decir que los colegios son prioridad, pero tiene a nuestros niños en estas condiciones", destacan las familias, que están estudiando las posibles acciones de protesta que pondrán en marcha próximamente.