[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La totalidad del alumnado (65 estudiantes) de primero de ESO del IES Camilo José Cela de Campillos (Málaga) ha secundado el paro académico que había anunciado el fin de semana.
El citado centro cuenta con dos líneas de 32 y 33 alumnos y la comunidad educativa exige una tercera línea para bajar la ratio. “El centro también apoya la petición que hacen las madres y padres para que se conceda esta tercera línea educativa, tal y como solicitamos ante la inspección educativa y el servicio de planificación y recursos humanos el pasado mes de junio”, han indicado desde el referido instituto.
Desde el Ayuntamiento de Campillos también se están mostrando muy activos en el apoyo a las necesidades del centro. “Vamos a seguir apoyando todas las movilizaciones que planteen las familias y vamos a acudir a todas las instancias que sean necesarias porque consideramos que las respuestas que nos dan desde la administración no corresponden con ninguna de las normativas".
Educación sigue manteniendo que "el hecho de ser centro único de Secundaria en el municipio obliga a recurrir al incremento de la ratio en un 10% establecido en la normativa, con el fin de evitar que el alumnado salga desplazado a centros de otras localidades".
La AMPA del centro va a seguir con más movilizaciones y no se descartan más concentraciones como las llevada a cabo en la jornada de hoy.