Un profesor de Málaga ha agredido a un inspector de educación que le había notificado la incoación de un expediente disciplinario. Según la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) de Andalucía, el docente agarró por el cuello y empujó al inspector.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero en la delegación territorial de Educación de Málaga. Según han relatado testigos presenciales, el profesor comenzó a negar los hechos que se le imputaban cuando leyó la resolución. En ese momento, comenzó a proferir insultos contra el director del centro donde trabaja el docente, que se negó a firmar la documentación recibida.
De manera violenta, el docente agarró del cuello y empujó hacia la puerta del despacho al inspector encargado de la entrega de la resolución. Tras el suceso, el inspector solicitó ayuda al personal de seguridad.
La presidenta autonómica de USIE-Andalucía, Ana María Verdugo, ha rechazado los hechos y lamenta profundamente lo sucedido, pidiendo al delegado de Educación de Málaga que "se establezcan los medios necesarios para que no vuelvan a producirse situaciones de esta gravedad.
El caso puede ser derivado a la Fiscalía tras la solicitud realizada por parte del Servicio de Inspección de Málaga, que ha pedido que los hechos se investiguen como un posible delito de atentado contra la autoridad.