El profesor que ató y amordazó a un niño con autismo en un colegio concertado de Jerez sigue dando clases

Europa Laica pide al colegio María Auxiliadora que aparte al docente, condenado a 16 meses de prisión y un año de inhabilitación por un delito contra la integridad moral

El colegio María Auxiliadora de las Salesianas de Jerez, donde ejercía el profesor condenado.
El colegio María Auxiliadora de las Salesianas de Jerez, donde ejercía el profesor condenado. GOOGLE MAPS

El profesor J.A.F. estaba en 2018 impartiendo una clase de Música en el colegio María Auxiliadora, situado en la zona de Montealto en Jerez, cuando decidió atar y amordazar a un alumno con autismo durante 20 minutos para "corregir su comportamiento agitado".

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera lo ha condenado a 16 meses de prisión y un año de inhabilitación como docente por un delito contra la integridad moral, un fallo que el docente ha recurrido ante la Audiencia Provincial. No obstante el colegio, que ha sido condenado de forma subsidiaria, no solo no ha aplicado el reglamento disciplinario correspondiente sino que mantiene al profesor dando clases.

Europa Laica, en la provincia de Cádiz, apoya en un comunicado a la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger y pide medidas concretas a la dirección del centro concertado y a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía. "Los hechos ocurridos no solo deben corresponder a faltas muy graves, sino que además son constitutivos de delito contra la integridad moral y así ha declarado la sentencia correspondiente", incide la organización.

"No entendemos cómo se mantiene a dicho profesor en su puesto, ya que ha sido condenado por la justicia, independientemente de recurrir a instancias judiciales superiores, pero la falta de respeto al alumno, la incapacidad de tratar a personas con problemas de Asperger, Autismo o cualquier otro tipo, hace que como mínimo deba ser apartado cautelarmente de la docencia", señala Europa Laica.

"Tampoco entendemos cómo un colegio concertado, en este caso de las Salesianas, que presume de un ideario de centro que supuestamente sigue los principios de amor, caridad y respeto del cristianismo, permite estos comportamientos por parte de sus profesores", agrega la entidad, que pide responsabilidades a la dirección del Colegio y a la delegación de Educación, por lo que solicita que el profesor sea apartado de la docencia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído