Los candidata a la Alcaldía de Sevilla por la confluencia Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, y el candidato número 2, Ismael Sánchez, han manifestado su apoyo a las familias del CEIP Adriano (Pino Montano) concentradas contra la decisión del Gobierno de la Junta de Andalucía de eliminar una línea educativa de alumnos de tres años en el próximo curso y fusionar escolares de tres y cuatro años en la misma aula.
Como han denunciado los dirigentes, “esta ciudad está harta de las políticas de recortes en servicios públicos que ponen en riesgo el futuro de nuestros jóvenes”, por lo que han instado a los sevillanos a “mostrar su rechazo al PP en las próximas elecciones del 28 de mayo y dar una nueva oportunidad a Sevilla y Andalucía”.
Asimismo, desde la confluencia Podemos-Izquierda Unida han calificado como “peligroso y preocupante” la decisión de suprimir esta línea publica del CEIP Adriano pues afectará a alumnado muy joven que requiere atención individualizada y supondrá además una sobrecarga de trabajo para el personal educativo.
“No cabe la excusa de la bajada de la natalidad”, han alegado los candidatos en relación al argumento esgrimido por la Consejería de Desarrollo Educativo, y han defendido que “es momento de bajar la ratio para mejorar la calidad que se presta en los centros públicos en lugar de apostar por reforzar la escuela privada concertada como pretende el PP”.
Por último, Hornillo y Sánchez han recordado que la comunidad educativa impulsó una iniciativa legislativa popular avalada por 40.000 firmas para aprobar por ley una bajada de ratio, iniciativa cuya admisión a trámite fue rechazada por el PP. Así, desde la coalición progresista Podemos-Izquierda Unida han abogado por atender las demandas de familias y profesionales de la educación y han solicitado al Gobierno autonómico que revierta su decisión de suprimir líneas educativas en los centros públicos sevillanos empezando por el CEIP Adriano.