[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Al-Ándalus de Sevilla ha presentado una queja formal a la delegación de Educación, Juventud y Edificios Municipales y al Centro Municipal Zoosanitario para exigir "la retirada urgente del arenero del colegio, sumándonos a las reclamaciones previas realizadas por colegio".
El arenero de este centro educativo, situado en el barrio de la Macarena, era mantenido anteriormente con cambios regulares de la arena, pero desde hace tiempo ha dejado de recibir dicho tratamiento, convirtiéndose en un foco de plagas que pone en riesgo la salud del alumnado.
Como han denunciado desde la citada AMPA, más de un niño ha sufrido picaduras de pulgas, algunas de ellas habiendo derivado en infecciones en la piel (impétigo). En la queja presentada en Educación, la referida asociación ha presentado los informes médicos de los menores afectados, así como imágenes de las lesiones sufridas y del estado del arenero.
"Consideramos que mantener el arenero en estas condiciones es inadmisible. Por eso, solicitamos su retirada inmediata para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro alumnado. Seguiremos trabajando para que las necesidades de nuestra comunidad educativa sean atendidas. La seguridad de nuestros niños y niñas no puede esperar", han concluido desde la AMPA del CEIP Al-Ándalus.