Las reacciones y quejas tras las últimas oposiciones a docente en Andalucía no cesan. Mientras muchos opositores debaten sobre la conveniencia o no de manifestarse próximamente o hacerlo ya una vez comience el curso escolar, las reclamaciones y recursos siguen adelante.
Más de mil aspirantes a docentes con plaza fija están ultimando una demanda contra la Junta de Andalucía por las irregularidades y distintos criterios de evaluación que ha habido en las pruebas.
Entre las anomalías se encuentra la ausencia de explicaciones y la pérdida de anonimato en muchos tribunales. Las bases de la convocatoria de la oposición reflejaban que, una vez publicadas las notas provisionales, solo podrían modificarse las mismas para las definitivas por error de cálculo, ya que en este momento ya se ha identificado al opositor, no existe el anonimato.
Sin embargo, como denuncia Irene a lavozdelsur.es, "no han dado explicación alguna de las modificaciones que se han hecho, pasando de suspensos a aprobados sin mantener el anonimato ni nada".
Esta opositora manifiesta que, de esta forma, "una vez conocidas las identidades pudiera darse la circunstancia de que en algunos tribunales hayan pasado de suspendidos a aprobados, con un cambio sustancial en la nota de opositores con gran arraigo familiar en el mundo de la docencia".
Muchos son los opositores que están denunciando que a algunas personas sí se les haya corregido y cambiado las notas, mientras que a otras no. "A mí no me dejaron ni ver mi examen. No tengo posibilidad de demostrar que los ítems están presentes, si tengo alguno con nota equivocada o si se han equivocado de etiqueta", señala un aspirante.
Comentarios