La falta de personal docente está siendo, por desgracia, muy habitual en este inicio de curso escolar. Olvera es una de las localidades que se está viendo afectada por la escasez de recursos en materia educativa.
El colegio Miguel de Cervantes no dispone en estos momentos de un maestro de Pedagogía Terapéutica ni de un monitor de educación especial, profesionales necesarios para atender al alumnado que presenta unas circunstancias específicas de apoyo educativo. Sin ellos, es imposible trabajar en el centro con unas mínimas condiciones de inclusión, equidad e igualdad.
Y por esta razón, el Consejo Escolar Municipal de Olvera, presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Párraga, y la concejala de Educación, Nieves María Sánchez, ha solicitado a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía que atienda la petición del centro olvereño.
A la espera de respuesta, la comunidad educativa del centro tiene previsto realizar este viernes una movilización en la puerta del colegio para reivindicar la necesidad de contar con los dos puestos referidos.
Comentarios