El traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al antiguo edificio de Valcárcel, en Cádiz, es ya una realidad. Así lo han confirmado desde la propia Universidad de Cádiz en una nota oficial donde aseguran que tendrán el borrador finalizado "este mismo noviembre".
Cerca de cumplirse el plazo propuesto se ha acordado una reunión en las próximas semanas entre la entidad educativa, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz para refrendar el acuerdo y comenzar a trabajar en el proyecto de rehabilitación y ampliación del edificio de Valcárcel.
En el comunicado, desde la UCA aseguran que distintas unidades llevan semanas "trabajando con intensidad convocadas y coordinadas por el propio rector para la elaboración de un borrador que incluyera todos los compromisos alcanzados con las instituciones en la reunión celebrada en la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación el pasado 10 de octubre y que permitió cerrar un principio de acuerdo para desbloquear la financiación del proyecto".
Para llevar a cabo este traslado se contará con un presupuesto inicial de 43.980.433,11 euros, destinados a la remodelación completa, ampliación y rehabilitación del antiguo hospicio gaditano. A esta obra se sumará otra paralela, la de las pistas deportivas que se instalarán en el campo de Las Balas, asumiendo en este caso la UCA el 50% del coste de su equipamiento.
De igual manera, en el texto emitido por la entidad educativa se comprometen a trabajar mano a mano con las diferentes instituciones competentes para desarrollar un nuevo plan de movilidad que mejore el acceso de los estudiantes al campus.
Desoyen la opinión de los estudiantes
El Consejo de Estudiantes de la UCA pulsó la opinión de los estudiantes acerca del traslado de la Facultad desde Puerto Real a Cádiz y, en general, los sondeos señalaban otras opciones más interesantes como la del campus de Jerez.
La entidad estudiantil realizó una encuesta entre los alumnos para conocer su parecer, pero quienes toman las últimas decisiones no han esperado siquiera a que se publiquen los resultados a pesar de existir un compromiso del rector, Francisco Piniella, de llevar a claustro las distintas propuestas para defenderlas y elegir la mejor opción.
Comentarios