La Universidad de Cádiz ha dado un paso más para adaptarse a las nuevas tecnologías y ha confirmado su participación en la actual temporada de los Amazon University eSports, el proyecto de eSports y educación orientado a estudiantes universitarios de 16 países en 4 continentes.
En este nuevo espacio virtual (también conocidos como metaverso) tanto los alumnos como cualquier persona interesada podrá interactuar tanto en un hall central común para todos los países, como en las salas específicas de cada uno.
De esta forma será posible crear comunidad entre los jugadores de todo el mundo, pudiendo comunicarse a través del chat integrado, sumar puntos para ganar premios a través de diferentes mini-juegos, y otras múltiples actividades.
La idea es que esta primera versión del University world vaya evolucionando y mejorando con la participación activa de los usuarios, siendo ellos la piaza clave para que se introduzcan nuevos elementos y mejoras.
El principal objetivo que se persigue es mejorar la experiencia de usuario de los estudiantes de Amazon University eSports y salvar las fronteras para explorar nuevas formas de interactuar a la vez que prueban nuevos productos en un entorno virtual. La plataforma ya está disponible en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos y próximamente irá ampliándose a otras zonas.