La Universidad de Sevilla (US) ha confirmado que este mismo jueves ha "vuelto a ofrecer la firma del convenio de adscripción que envió al centro San Juan de Dios el pasado 12 de marzo de 2023". Una decisión que llega después de una semana muy convulsa entre los rectores de las universidades públicas y la Junta de Andalucía por la autorización a una universidad privada de Madrid para dar clases en este centro. De hecho, José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidades, ha acusado este mismo jueves a los rectores de haber "mentido".
Las palabras de Gómez Villamandos se han producido al mismo tiempo que ha anunciado la oferta de la US para la adscripción de este Grado de Enfermería, con el que rompió relaciones en 2023 tras 17 años. El consejero ha asegurado que todo se ha producido "gracias a la presión que hemos hecho a las universidades para que Sevilla reconsidere su postura. Teníamos razón".
En este sentido, Gómez Villamandos, que fue rector de la Universidad de Córdoba antes de su salto a la política, ha asegurado que es "una magnífica noticia que se vaya a mantener la oferta de 75 plazas. No podemos permitirnos el lujo de perder ni media plaza en el área de Enfermería". "No venía una nueva universidad privada; se trataba de dar cobertura académica temporal hasta que se pudiera adscribir a una universidad andaluza", ha querido aclarar.
"Ante la confusión que se ha creado en torno a la supuesta falta de disposición de la universidades andaluzas para alcanzar un acuerdo de adscripción con la Orden de San Juan de Dios, la Universidad de Sevilla quiere reiterar que siempre se ha intentando alcanzar un acuerdo con esta institución, y para que quede clara la actuación y el compromiso universitario de cada institución, la Universidad de Sevilla le ha remitido a la Consejería de Universidad una carta en la que vuelve a ofrecer hoy la firma del convenio de adscripción que ya envío al centro San Juan de Dios el pasado 12 de marzo de 2023", ha dicho la Universidad de Sevilla para confirmar su oferta.
Comentarios