Vox asegura que en las aulas andaluzas se sigue adoctrinando con "pederastia incluida"

Manuel Gavira ha acusado al Gobierno de Juanma Moreno de copiar el modelo socialista en los servicios públicos de la Junta. La Mesa del Parlamento ha retirado de oficio esa afirmación, tras la protesta de Adelante

Colegio Huerta de Santa Marina, en Sevilla. En la imagen, varias estudiantes andaluzas.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este jueves en la sesión de control celebrada en el Parlamento de Andalucía la gestión del Gobierno de Juanma Moreno en los servicios públicos, competencias que son exclusivas de la Junta de Andalucía.

La pregunta de Gavira al presidente andaluz iba dirigida al estado de la sanidad por el Plan de Verano, donde se cerrarán camas y se reducirá la plantilla con respecto al año pasado, como ha confirmado la propia consejera de Salud, Catalina García. La situación ha llevado a varios sindicatos a convocar una huelga dentro de dos semanas.

El portavoz de Vox ha insistido en el mal estado de la sanidad pública y ha propuesto igualar el gasto por habitante a la media nacional. En esta línea ha lamentado que el año que viene vaya a ocurrir lo mismo y ha acusado al Partido Popular de copiar el modelo socialista.

Sin embargo, la sanidad no ha sido el único aspecto mencionado por Vox. Dentro de su intervención ha pronunciado una frase que ha llamado la atención del resto de grupos presentes en la Cámara. Gavira también ha denunciado el estado de la educación pública. El líder de Vox ha señalado que sigue habiendo "barracones", "el mismo nivel educativo por los suelos", "la vergüenza de escuchar que hay colegios que tienen alumnos dentros y otros fuera". Todo ello referente a la ley de bioclimatización y las quejas de muchos centros. No obstante, lo más significativo ha sido la acusación al Gobierno andaluz de mantener el adoctrinamiento en las aulas con "pederastia incluida".

No es un discurso nuevo en Vox. La formación de Santiago Abascal ha argumentado desde su creación que en la educación pública existe "adoctrinamiento" por talleres de género o sobre sexualidad. En este sentido, una de sus propuestas más sonadas fue el pin parental.

El tema ha provocado un enfrentamiento en el Parlamento de Andalucía. El diputado de Adelante, José Ignacio García, ha pedido a Gavira que retirase la afirmación ante la ausencia de los profesores para defenderse. Esta rectificación no ha llegado, aunque la Mesa del Parlamento lo ha retirado de oficio.

Archivado en: