El cementerio más bello de España está en el pueblo más pequeño de Cádiz, con tan solo 450 habitantes: Villaluenga del Rosario. Así lo ha destacado la revista de viajes traveler.es. La localidad gaditana no es solo uno de los Pueblos Blancos de la provincia más famosos y hermosos, sino que también alberga el camposanto más bonito de la geografía española.
Una de las razones que hace que este cementerio sea uno de los más bellos es que no se halla en las afueras del pueblo, como viene siendo habitual. "El camposanto de Villaluenga del Rosario tiene como ubicación las entrañas de una histórica iglesia en ruinas que domina, desde las alturas, el territorio", especifica la revista de viajes.
Según informa este medio, fue en 1809 cuando los vecinos de Villaluenga tomaron la decisión de utilizar el terreno de la iglesia en ruinas para empezar a enterrar a ciudadanos. "Fue así cuando el antiguo templo acabó transformando en un hermosos lugar en el que los nichos y tumbas conquistaron el espacio. Poco a poco, con el transcurrir de los años, la antigua Iglesia del Salvador se convirtió en el cementerio municipal".
Comentarios