En libertad con cargos tras 'estamparse' contra un coche policial en plena huida por la autopista en Huelva

El autor de los hechos, que no dio positivo por ninguna sustancia, conducía sin ITV y sin seguro y fue perseguido por los agentes

Un agente, tras finalizar la persecución. FOTO: JUPOL

Dos agentes de la Policía Nacional de Huelva han resultado heridos leves tras chocar su coche patrulla contra el vehículo al que perseguían en el kilómetro 72 de la A-49, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo policial.

https://www.youtube.com/watch?v=ztON31dMJXU

En la persecución, que se inició en la capital pasadas las 10:00 horas, participaban cuatro coches patrulla -conocidos como Zetas- después de que al dar el alto al individuo al que perseguían éste, lejos de parar, comenzara una huida que les llevó hasta la altura de la gasolinera de Trigueros en la autopista en dirección a Sevilla. En ese punto se produjo finalmente el choque entre ambos vehículos.

El detenido dio negativo en las pruebas que se le realizaron de alcoholemia y drogas. Además, el sujeto tenía antecedentes penales, según ha informado la inspectora jefe del CNP de Huelva, Marina Méndez. El hombre ha sido puesto en libertad y se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia encontrándose en estos momentos a la espera de juicio.

Archivado en: