La mujer de 89 años a la que dejaron sangrando durante más de tres horas en el hospital Virgen Macarena (Sevilla) ha fallecido por "una pérdida interior de sangre". "Ella entró por un porrazo y se le ha complicado todo", expresa emocionada a lavozdelsur.es Pilar Genaro, hija de la fallecida. "Perdió muchísima sangre. Muchísima. Mi madre ha fallecido", añade sin aliento.
Después del suceso, por el cual el hospital pidió disculpas a la familia e informó de que iniciarían un protocolo para tomar las medidas oportunas hacia las enfermeras y auxiliares de turno, la familia está en manos de abogados para denunciar a la planta 7 del centro médico sevillano. "A mi madre le han acelerado la muerte. Lo tenemos clarísimo", declara la familia a este medio.
Según cuenta Pilar, el hospital le dio el alta a su madre el día siguiente de lo sucedido: "Le dijeron que estaba todo bien y le mandaron unas ampollas de hierro. Pero ella no tenía fuerzas en las piernas. No se podía mover. Y el domingo 1 de julio tuvimos que volver a ingresarla, pero esta vez por una diarrea". Cuando la mujer regresó al Virgen Macarena, los sanitarios le notificaron que "lo tenía todo descontrolado". Asfixiada, por su insuficiencia cardiorrespiratoria, le inyectaron morfina.
"Y el viernes —6 de julio— los médicos nos dijeron que había que sedarla o hacerle transfusiones de sangre porque tenía una pérdida interior de sangre producida por las horas que se llevó sangrando en la cama del SAS. Los médicos nos dijeron que la transfusión era muy dolorosa y decidimos que era mejor sedarla. Y... Hasta este domingo que ha fallecido. Con lo malamente que tenía su corazón y aguantó hasta última hora", relata Pilar entre lágrimas.
Ademas, según manifiesta Pilar a este digital, los médicos de observación llegaron a decirle que sus compañeros no debieron haberle dado el alta tan pronto, ya que la pérdida de sangre se produjo el pasado miércoles 27 de junio, y a ella la mandaron a su casa al día siguiente. "Sabemos que ha fallecido por esto. Ella tenía su corazón al límite, pero siempre estábamos vigilantes. Ella vivía en casa de mi hermano, se levantaba, se sentaba y ya. Y ahora esto, de buenas a primeras", critica la familia de la mujer fallecida.