La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado 5 años de prisión para el exdiputado de Vox en el Congreso, Carlos Hugo Fernández-Roca, por haber abusado presuntamente de una mujer en 2020. Según cuenta el relato fiscal la mujer, profesora de religión y amiga del expolítico "le manifestó de forma rotunda e inequívoca que no quería mantener relaciones íntimas plenas".
Los hechos tuvieron lugar el 7 de noviembre de 2020, cuando Carlos Hugo Fernández-Roca llamó por teléfono a la supuesta víctima para quedar en un bar. Tras consumir algo en el local, ambos acordaron cenar en casa del expolítico y compraron comida para llevar en un establecimiento cercano a la vivienda. Una vez concluyó la cena se sentaron en el sofá y se besaron, tras lo cual él intentó desnudarla, recibiendo una negativa por parte de la mujer. Aún así y siguiendo con lo que se cuenta en el texto, pese a haberle expresado su deseo de únicamente dormir con él, Fernández-Roca levantó a la mujer del sofá y la llevó a su cama, donde supuestamente la forzó y "la penetró vaginalmente".
El fiscal le ha imputado un delito de abuso sexual y reclama una indemnización de 5000 euros para la víctima por los daños morales ocasionados. El exdiputado se sentará en los banquillos de la Audiencia Nacional de Madrid el próximo 20 de abril. Fernández-Roca fue una de las grandes apuestas de Santiago Abascal, siendo coordinador general del partido en el Parlamento de Andalucía y recibiendo su condición de parlamentario en 2019, a la que renunció el 12 de noviembre de 2020.
Comentarios