La fiscalía de Corea del Sur ha acusado formalmente al actor O Yeong-su de abusos sexuales. Seguramente por este nombre muchas personas no lo identifiquen, pero se trata del actor que da vida al anciano de El Juego del Calamar, uno de los protagonistas de la popular serie de Netflix que causó sensación durante el 2021.
La acusación llega por parte de una mujer que asegura que este actor la tocó de forma indebida y sin consentimiento en 2017. La víctima ya presentó una denuncia en diciembre dle pasado año, pero la policía la cerró en abril sin cargos contra el actor. Sin embargo, ahora la fiscalía ha decidido retomar el caso contra un actor que ha negado en varias ocasiones los hechos.
O Yeong-su, de 78 años, da vida en la serie de Netflix al anciano Oh Il-nam, un personaje que en la producción lleva el chandal con el 001 y que, poco a poco, se va convirtiendo en una pieza fundamental de El Juego del Calamar. La serie ha sido vista por más de 142 millones de espectadores en todo el mundo y se espera que haya próximamente una segunda temporada.
El intérprete comenzó con su carrera en los años 60, aunque tuvo que esperar casi 50 años para el papel que realmente le daría la fama internacional. Un papel con el que logró el Globo de Oro a mejor actor de reparto en televisión. Ahora, tras esta acusación, se encuentra en serios problemas ante la justicia.