Un vehículo ha colisionado contra una barricada de acceso al Capitolio de los Estados Unidos, el inmueble donde se sitúan la Cámara de Representantes y el Senado y que fue asaltado por seguidores de Trump el pasado mes de enero.
Así, a pesar de haber recibido el alto, el conductor, según informan medios internacionales, no ha frenado al acercarse a la barricada y han resultado heridos, junto al autor, ya detenido, dos policías que vigilaban el recinto. Las últimas informaciones apuntan a que el sujeto se abalanzó sobre los agentes con un cuchillo.
Como consecuencia de ello, los Servicios Secretos han ordenado el cierre de la sede del poder legislativo estadounidense, con muchos representantes en su interior, que han ido relatando los hechos por redes sociales. Por el momento, el asunto está siendo tratado como posible intento de atentado terrorista.
Eso sí, los hechos han provocado multitud de especulaciones sobre el origen del cierre, desde tiroteos hasta la toma del lugar por un helicóptero, que pertenece en realidad a los servicios de emergencias.
Comentarios