El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha sido cerrado a causa de un tiroteo en una estación de metro cercana que se ha saldado con varios heridos, tal y como informan las fuentes locales de Virginia.
Según informa POLITICO, un funcionario de la agencia de seguridad del Pentágono ha informado de que el atacante, un hombre armado, no ha llegado a entrar al edificio y que habría sido abatido.
Por su parte, la cuenta oficial del Pentágono ha pedido que "se mantengan alejados de la entrada del metro y del área de plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City". Los disparos se han producido cerca de la estación de metro y del autobús de Pentagon Transit Center. La zona está bajo una fuerte presencia policial, con la presencia de la ambulancia y varios heridos.
La estación del Pentágono se encuentra fuera del recinto, siendo utilizada por los miles de empleados del Departamento de Defensa como por los ciudadanos. Hay que recordar que el pasado mes de marzo hubo un ataque con arma blanca y un muerto.
Habrá ampliación.