Atropello masivo en un mercado navideño en Alemania: unos 80 heridos y una cifra de fallecidos aún sin determinar

Un BMW de color oscuro ha arremetido a toda velocidad contra la multitud en Magdeburgo, en el estado de Sajonia

Una imagen de la detención del autor del atropello masivo.

Un hombre ha sido detenido en la ciudad de Magdeburgo, en Alemania, tras un atropello masivo en un mercadillo navideño. Los hechos han ocurrido pasadas las siete de la tarde, entrando en la zona peatonal que se encontraba abarrotada. Lo hacía a toda velocidad, circulando entre los puestos navideños, y sin detener la marcha ni reducir la velocidad.

Minutos después, la Policía ha logrado detenerle, aunque según reportaba Bild, estaban buscando explosivos, por si quisiera hacerlos detonar.

Todo apunta a un atentado terrorista, pero aún es pronto para determinarlo, ya que las autoridades no han ofrecido una explicación.

Los hospitales de la zona se preparan para recibir a decenas de heridos, unos 80 según el periódico alemán. Oficialmente, ya ha trascendido al menos un fallecido, aunque otras fuentes de la investigación señalaban que la cifra superaría la decena.

Una mujer que iba con su hijo explicaba que pudo saltar a un lado con el niño y evitar el atropello. "Condujo hasta la zona de cuento de hadas del mercado navideño", señalaba a Bild. La Policía ha pedido que la gente abandone el centro de la ciudad.