Aunque según van pasando las horas y los días cada vez se complican más las posibilidades de encontrar a supervivientes bajo los escombros que ha dejado el terremoto de Turquía y Siria, bomberos españoles han logrado rescatar a un padre y su hija.
Casi tres días llevaban sepultados, los voluntarios que se han desplazado desde España hasta tierras asiáticas han logrado salvar estas dos vidas. "Están los dos conscientes", ha destacado a la cadena Ser uno de los bomberos que ha participado en unas labores de rescate que no están siendo nada fáciles. Las bajas temperaturas y el peligro de derrumbe de las estructuras que se mantienen en pie aumentan la dificultad.
El silencio es una parte muy importante para poder detectar hilos de vida entre los escombros. Gracias a que escucharon su voz, Bomberos de Zaragoza que se han desplazado a la ciudad turca de Adiyaman han podido rescatar también a una mujer de unos 60 años que se encontraba bajo un plegamiento de forjado.
Uno de los perros de salvamento, también piezas esenciales en estas catástrofes, fue el encargado de situar con exactitud el emplazamiento en el que se encontraba la superviviente.
Según los últimos balances, la cifra de muertos ha aumentado a más de 12.000. La cantidad de desaparecidos también se cuenta por decenas de miles.