El conflicto de Rusia en Ucrania ha provocado una crisis humanitaria grave. Desde que comenzara el conflicto el pasado 24 de febrero, más de 1,7 millones de residentes en Ucrania se han visto forzados a huir del país, según datos de la ONU. Ante esta situación, la plataforma Emergency Home ha decidido poner en marcha su campaña de ayuda urgente para Ucrania. El objetivo es poner a disposición de los refugiados ucranianos un hogar temporal donde puedan residir de manera segura.
Desde la página web, los voluntarios podrán ofrecer su segunda residencia para que las víctimas del conflicto puedan residir en esta de manera temporal. Gracias a la incalculable ayuda de los voluntarios las víctimas del conflicto tendrán un lugar seguro donde dormir. Asimismo, desde www.emergencyhome.help pone en contacto a refugiados ucranianos que necesiten alojamiento con propietarios
Andalucía y Valencia se están volcando con esta iniciativa según la Federación de asociaciones inmobiliarias Además de facilitar una vivienda se da apoyo a estas personas por lo que cuenta con voluntarios, traductores, abogados que colaboran de forma gratuita.
La plataforma se encarga de todo el proceso intermedio, cediendo las viviendas en régimen de arrendamientos o comodatos. Igualmente, proporciona asesoramiento a los propietarios, y se compromete a gestionar la devolución posterior de la vivienda a sus dueños. Por su parte, aquellos que deseen proporcionar su ayuda de otra manera también podrán hacerlo desde la página web. Como la donación de materiales o de comida.