El sistema meteorológico denominado ciclón bomba, provocado por una explosión ártica, ha estado llevando el caos durante días a Estados Unidos, con decenas de muertes (56, según el último balance; 31 de ellas en el condado neoyorquino de Erie), millones de cortes de electricidad, miles de vuelos cancelados, y otros cuantiosos daños que han afectado a una población de unos 200 millones de personas.
Las imágenes en zonas como Búfalo, en el estado de Nueva York, son impresionantes. Heladas que han convertido casas en construcciones de cristal helado, lagos congelados y estalactitas por doquier. Aparte, numerosos vehículos sepultados en nieve y destrozos que aún no han podido ni ser valorados.
"¡Directamente de la película Frozen!", ha tuiteado la cuenta @weather_buffalo, mostrando un paisaje gélido de singular belleza si no fuera por la devastación que el ciclón ha provocado.
La terrible helada va amainando y en las próximas horas, según los servicios meteorológicos, se espera que vuelvan a ir subiendo unas temperaturas que han caído hasta los 30 grados bajo cero. Una severa tormenta invernal que ha azotado al país desde el pasado fin de semana y que ha provocado situaciones extremas, además de las pérdidas irreparables de vidas humanas.
Comentarios