Un centenar de británicos, disfrazados con pelucas rubias y caretas de Boris Johnson, montaron una "fiesta improvisada" en la puerta de Downing Street, la sede del Gobierno de Reino Unido, para protestar por la presencia del primer ministro en diversas fiestas durante la pandemia.
Los clones de Boris Johnson emularon los bailes del primer ministro británico que se han hechos virales tras conocerse su presencia en varias fiestas en los peores momentos de la pandemia, en la polémica conocida como el Partygate.
— No Context Brits (@NoContextBrits) January 14, 2022
"Esto es una reunión de trabajo", gritaron los manifestantes, usando la misma frase que Boris Johnson empleó para justificar su presencia en las fiestas. Con cerveza y botellas de alcohol, los clones bailaron en Downing Street.
En Reino Unido, la figura del primer ministro Boris Johnson está muy cuestionada tras conocerse la celebración de varias fiestas, una de ellas la noche previa al funeral del duque de Edimburgo, por lo que el Gobierno ha pedido perdón a la reina Isabel II. La sociedad británica critica a Johnson por “saltarse las restricciones muy a menudo” mientras los ciduadanos sufrían las medidas contra el coronavirus por la expansión de la pandemia.
Comentarios