La Isabelmanía se ha desatado en Inglaterra tras la muerte de su reina. Esta tarde, a las 17 horas británica, una hora más en la España peninsular, se ha abierto la capilla ardiente de Isabel II en el palacio de Westminster (Londres) para que los ciudadanos puedan darle el último adíos a la que fue su monarca durante los últimos 70 años.
Instantes previos a la apertura de esta ceremonia popular, las colas de espera llegaban hasta los casi kilómetros, tal y como ha detallado el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes británico. El final de la fila había superado el puente de Londres.
Según ha afirmado la ministra Michelle Donelan, las colas "extremadamente largas" podrían a llegar a superar "hasta 30 horas" de espera.
La preparación de un evento de esta magnitud necesita de comunicación y pensar en todo tipo de público. Aquí los mapas de acceso y colas para ver el féretro de la Reina en Westminster, donde se habla de una previsión hasta 35 horas de espera. #accesibilidad #QueenElizabethII pic.twitter.com/D0lc44MWXv
— Diana Rubio (@driecel) September 14, 2022
La capilla ardiente estará abierta de forma ininterrumpida hasta el próximo lunes, día en el que los restos de la reina de Inglaterra serán trasladados a primera hora de la mañana a la abadía de Westminster, lugar que acogerá el funeral de Estado en memoria de la monarca.
Un acto al que acudirá el rey emérito Juan Carlos I junto a la reina emérita Sofía y los reyes de España, Felipe VI y Letizia. También está prevista la presencia de numerosos presidentes de Gobierno como Joe Biden o Emmanuel Macron.
Comentarios