Unas jóvenes activistas ecologistas de Just Stop Oil han arrojado sopa de tomate sobre la obra maestra de Van Gogh Los Girasoles, que se encuentra en la National Gallery, en Londres. Las imágenes han sido compartidas en redes sociales.
Según ha informado El Español, el movimiento ecologista Just stop oil con este acto exigen el cese inmediato de cualquier nuevo proyecto petrolero o gasístico, después que la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, haya levantado el veto al fracking.
"¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas", han dicho. Posteriormente han continuado su argumentación: "Gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno".
La Policía ha explicado en Twitter que varios agentes llegaron "rápidamente" al lugar y procedieron a la detención de las dos activistas que han manchado el cuadro, "por daños y violación de la propiedad".