La naturaleza busca siempre el equilibrio. Hay quien habla de que se han apoderado y otros, directamente, prefieren sostener que estos osos polares han reconquistado un espacio, un territorio natural, que les pertenecía. Lo cierto es que las fotos que captó el fotógrafo de naturaleza y vida salvaje Dmitry Kokh son alucinantes.
Los osos polares campan a sus anchas por las viviendas abandonadas de un poblado fantasma en la Rusia oriental. Asomados a puertas y ventanas, los ejemplares parecen mirar al objetivo con la tranquilidad de estar en casa.
Kokh ya ganó el premio de la categoría vida silvestre urbana en el concurso Wildlife Photographer of the Year por estas fotos que, aunque se han vuelto a viralizar ahora en redes, son del pasado 2022. La casa de los osos está en una pequeña isla del noreste de Rusia llamada Koliuchin, donde solo había una estación metereológica abandonada.
Como declaró a Euronews Dmitri Kokh, "era muy peligroso entrar en esta isla porque había unos 30 osos polares. Decidí utilizar un dron, un dron sin hélices de ruido para no molestar a los animales".
Comentarios