El Gobierno de extrema derecha italiano que dirige Giorgia Meloni ya está tomando medidas contra el colectivo LGTBI. En concreto, en el norte del país hay parejas de mujeres lesbianas que ya están sufriendo algunas limitaciones, según ha publicado esta semana el periódico británico Daily Mail.
Este medio se basa en el testimonio de una mujer llamada Michela Leidi. Ella es la progenitora no gestante de un bebé y su nombre ha sido eliminado de los registros oficiales como una de las madres del recién nacido. La afectada, de 38 años, señala que lloró "durante diez días cuando abrí la carta" en la que fue notificada porque era "como si yo no existiera".
La hija de Michela y Viola ha sido una de los tres primeros bebés a los que se les ha modificado el certificado de nacimiento para eliminar la presencia de la madre no gestante. Según publica el medio británico, el fiscal estatal informaba en la carta que la presencia de Michela era "contraria al orden público" y que tan sólo podía aparecer la madre biológica. Esto significa que solo Viola tiene los derechos sobre la niña en educación y atención médica. De hecho, si Viola muriese, la niña podría ser entregada al Estado.
El alcalde de Bérgamo firmó el certificado de nacimiento. La víctima señala que fue un gran apoyo. "Nunca hemos sentido ninguna presión por parte de la sociedad. Todos los que nos rodean, en nuestras familias, amigos, compañeros profesores, han aceptado completamente nuestra orientación sexual", explica a Daily Mail.