A golpes en un mercado contra la primera ministra de Dinamarca: "Es un ataque a la Europa de libertad, tolerancia y paz"

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha condenado el ataque a Mette Frederiksen, que se encuentra "conmocionada" tras lo sucedido

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, ha sido atacada por un hombre en una plaza de Copenhague.

La primera ministra de Dinamarca, la socialdemócrata Mette Frederiksen, ha sido golpeada en Copenhague por un hombre que ya se encuentra detenido, sin que se hayan dado hasta el momento más datos sobre este individuo.

El suceso ha tenido lugar en la Kultorvert, una plaza de la capital danesa con muchos cafés, tiendas y un mercado. Un camarero de un establecimiento próximo ha sido uno de los testigos que ha presenciado la agresión. "La ministra parecía un poco estresada", ha señalado a Reuters

La oficina de prensa de la primera ministra ha detallado que Frederiksen se encuentra "conmocionada" tras esta agresión que para el presidente español, Pedro Sánchez, es "un ataque contra todos los que creemos en una Europa de libertad, tolerancia y paz". 

"Mette está naturalmente conmocionada por el ataque. Debo decir que nos estremece a todos los que estamos cerca de ella", ha destacado el ministro danés de Medio Ambiente, Magnus Heunicke.

La agresión a la primera ministra danesa llega dos días antes de la cita que tienen 27 naciones de Europa en las urnas para elegir a sus representantes al Parlamento europeo. 

Archivado en: