Al grito de "Alá es grande" con un cuchillo: un turista muerto y dos personas heridas cerca de la Torre Eiffel

El agresor ya estaba identificado por la Policía francesa por su radicalización yihadista. En su ataque contra varias personas también empleó un martillo

Momento de la detención del asaltante que ha matado a un turista en París.

Noche de pánico en el centro de París, donde un turista alemán ha sido asesinado por un hombre al grito de "Alá es grande". Los investigadores estudian este suceso como un posible ataque terrorista. Dos personas también ha resultado heridas cerca de la Torre Eiffel. 

El agresor, que ya ha sido detenido, ha matado a un turista con un cuchillo y atacó a los dos heridos con un martillo. Al parecer, se trata de un francés de 25 años que se encontraba identificado por la Policía por radicalización. Además de la víctima y los dos heridos, otras personas que se encontraban por la zona también fueron asaltadas. 

El detenido ya fue condenado en 2016 a cuatro años de prisión por un ataque que fue abortado por la policía francesa. Según ha asegurado el ministro de Interior francés, el joven refirió a los agentes cuando fue detenido que "no soportaba que los musulmanes estuviesen muriendo en Afganistán y Palestina". 

 

Archivado en: