Conmoción en el mundo del cine tras encontrarse en Seúl el cadáver de Lee Sun-kyun, actor surcoreano que formó parte de Parásitos, la película que ganó los Oscar a la mejor película y mejor película extranjera en el año 2020.
El intérprete, de 48 años de edad, estaba siendo investigado por un posible caso de consumo de marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur. El pasado fin de semana, la Policía del referido país asiático había sometido a Lee a un interrogatorio durante 19 horas.
Al parecer, el actor habría consumido droga en casa de una mujer de alterne que trabaja en un bar de lujo. Lee relató a los agentes que la citada mujer lo había engañado y chantajeado para consumir las sustancias.
En la prueba de reactivos que le realizaron, Lee dio negativo. Defendiendo su inocencia, incluso se había prestado, un día antes de ser hallado muerto, a someterse a la prueba del polígrafo.
El cuerpo sin vida del actor ha sido encontrado en el interior de un vehículo. Los efectivos policiales están investigando las causas reales de su muerte.