Al menos 120 personas, según apuntan los bomberos y equipos de emergencia, han perdido la vida en Seúl (Corea del Sur) durante las celebraciones con motivo de Halloween.
Una estampida en las cercanías del Hotel Hamilton, en el barrio de Itaewon, lugar que colinda con la base militar de Estados Unidos, ha causado la tragedia.
La multitud que se acumulaba a esa hora en uno de los puntos más concurridos de esta celebración en la capital coreana comenzó a avanzar hacia un callejón estrecho que se convirtió en la tumba de un gran número de personas.
La Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio de Interior de Corea del Sur ha indicado que "a las 22.46 horas –hora local– del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton. El número de víctimas se estima en más de un centenar".
También hay un elevado número de heridos. En muchas de las imágenes que se están compartiendo en redes sociales se puede apreciar la labor que están realizando los servicios de emergencia para tratar de recuperar a las personas accidentadas.