Tras reconocer España como estado a Palestina, Israel tiene en su punto de mira a nuestro país. En esta ocasión ha sido el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, el que ha acusado gravemente a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
Katz ha referido que Sánchez es "cómplice de incitar el genocidio judíio" por reconocer el Estado palestino y por no cesar a la vicepresidenta Yolanda Díaz por sus declaraciones en las que indicó que "Palestina será libre desde el río hasta el mar".
El ministro israelí, en un mensaje en sus redes, ha comparado a Díaz con el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, y con el líder supremo iraní, Ali Jameneí. Según Katz, la vicepresidenta española busca la eliminación de Israel y el establecimiento de un "Estado terrorista" palestino".
El ataque verbal de Katz ha tenido respuesta por parte del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español, José Manuel Albares, que ha asegurado que el Gobierno dará una respuesta "serena y firme" y de forma coordinada con Irlanda y Noruega a las "provocaciones y los bulos deleznables" de su homólogo israelí, Israel Katz, con los que busca a su juicio desviar la atención sobre el reconocimiento del Estado palestino.