Un hombre encapuchado entró en un restaurante de Houston, en el estado de Texas, para atracar el local. Iba encapuchado y llevaba una pistola de juguete con la que apuntó a los pocos clientes que había y les exigió que le diesen el dinero que llevaban encima.
Fue entonces cuando uno de ellos se llevó la mano al bolsillo, sacó un arma real, y disparó sobre el ladrón en el momento que iba a abandonar el local. El asaltante murió en el acto. El hombre se hizo con la pistola de juguete y devolvió todo lo que había robado el asaltante a los clientes del local, que contemplaban incrédulos lo ocurrido. Luego abandonó el restaurante.
HOUSTON, TEXAS / Asalto a mano armada en la taquería El Ranchito #4 terminó en el agresor asesinado por uno de los comensales, luego este se va del lugar, no sin antes devolver lo atracado. El agresor de unos 20 años de edad y la pistola que empuñaba era de plástico, no era real. pic.twitter.com/Cq2e6UemXs
— Jonathan Tapia (@JonTapiaSS) January 8, 2023
La policía lo identificó a través de las cámaras de seguridad. Lo interrogó, pero no lo detuvo. La principal duda está en considerar si actuó o no en defensa propia. La policía de Houston informó que el cliente armado, de 46 años, devolvió el dinero al resto de comensales y acto seguido abandonó el restaurante. No fue hasta horas más tarde cuando pudieron localizarle tras revisar las cámaras de videovigilancia y pudo ser interrogado.
La principal duda está en considerar si actuó o no en defensa propia. En caso afirmativo, el autor de la muerte debe quedarse en esos casos en la escena del crimen. "
Comentarios (1)