Un león paseando tranquilamente por la calle. Es la imagen que se han encontrado vecinos de un barrio de Roma, tras escaparse el felino de un circo cercano. Algunos usuarios lo grabaron y compartieron en redes sociales unas imágenes que se han viralizado rápidamente.
El león procedía del circo de la ciudad italiana de Ladispoli. El alcalde de la localidad, Alessandro Grando, "la máxima atención" a los vecinos y evitar salir de casa hasta que fuera capturado, para evitar un posible ataque del animal.
Las autoridades ya han capturado al león, que ha sido sedado antes de ser devuelto al circo del que se escapó. El felino se vio paseando por calles del Viale Mediterráneo, en el centro de esta ciudad en el litoral romano, en la región del Lacio, para sorpresa de sus vecinos.
Por la noche, el león ha sido capturado tras "horas de gran preocupación", en palabras del alcalde, Alessandro Grando. A medianoche, el ayuntamiento informó de que había sido "sedado y capturado" y devuelto al personal del circo.
Grando, además, respondió a las críticas que lo señalaban por permitir la presencia del circo en la ciudad, a lo que responde que llegó de forma autónoma, sin que lo autorizara.