La muerte de Isabel II, reina de Reino Unido, ha tenido un gran impacto en todo el planeta al tratarse de una mujer que ha estado en el trono durante 70 años y ha vivido todos los grandes acontecimientos que han sucedido desde la II Guerra Mundial. Su fallecimiento a los 96 años ha copado todas las portadas e inicio de telediarios.
Pese a esta importancia, quizás sea un poco exagerado decretar días de lutos en aquellos países cuya vinculación histórica con Reino Unido tampoco es demasiado relevante. Así lo ha pensado medio mundo. Una de las excepciones es Isabel Díaz Ayuso - otra Bolsonaro -. La presidenta de la Comunidad de Madrid, como no podía ser de otra forma, tuvo su punto excéntrico en una noche solemne.
Sin explicar muy bien por qué, la Comunidad de Madrid anunció durante la noche que Ayuso había decretado tres días de luto por la muerte de la monarca, "la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha dado orden de decretar tres días de luto en la región por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra. Las banderas ondearán a media asta y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido".
La propia Ayuso ya se había manifestado en sus redes, "muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal. Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz".