Durante la madrugada en Europa se ha celebrado en Estados Unidos el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales. El evento estaba marcado por la condena reciente de Trump y los episodios de Biden que han provocado la preocupación de sus votantes y han cuestionado su capacidad para presidir Estados Unidos.
Y lo cierto es que el debate ofreció un momento que deja muchas dudas sobre el estado de salud del actual presidente de Estados Unidos. Ya son varios los capítulos que han mostrado que la edad pasa factura, pero el vivido en el debate refuerza las opiniones sobre un estado de salud poco apto para dirigir una nación tan poderosa e importante como la americana.
En una de sus intervenciones, Bidan comenzó a balbucear sin que se le pudiera entender correctamente. Estas palabras fueron respondidas rápidamente por Trump, que decidió no cortarse y hacer sangre de la situación. "No sé lo que ha dicho y creo que él tampoco lo sabe", respondió el candidato republicano.
La situación ha hecho saltar las alarmas en el Partido Demócrata y hay quien se arrepiente de no haber buscado una alternativa al actual presidente después de que hubiera protagonizado otras imágenes donde su estado de salud quedaba en entredicho, algunas de ellas muy recientes.
Precisamente, Donald Trump ha aprovechado para ridiculizar a Biden en sus redes sociales. Tras el debate, Trump ha publicado un vídeo de apenas 95 segundos donde se recogen todos los episodios protagonizados por Biden que han sido noticia durante estos meses por su torpeza actual o su desorientación.