Silvio Berlusconi, quien fuera primer ministro de Italia, ha muerto a los 86 años después de permanecer ingresado durante los días a causa de la leucemia que padecía. El empresario y político estaba hospitalizado desde el pasado viernes en el hospital San Raffaele de Milán.
Berlusconi, fundador de Forza Italia, ha ocupado en varias ocasiones la jefatura de Gobierno, en tres etapas a lo largo de su vida, y en las últimas elecciones había vuelto a un cargo electo como senador.
El ex primer ministro italiano ya estuvo ingresado en marzo para realizarse unas pruebas médicas, y en abril estuvo en la UCI por supuestos problemas respiratorios, que luego se desmintieron para confirmar que padecía leucemia.
Berlusconi, además de su faceta política, destacó por la empresarial. Fue propietario del imperio mediático Mediaset, revolucionando la televisión y adoptando nuevas formas de entretenimiento para llegar al gran público, unas fórmulas no exentas de polémica. Por su controvertida forma de entender la política y los negocios, también se vio envuelto en numerosos escándalos judiciales.