Los infantes españoles de la Marina de San Fernando han participado en el rescate de un niño de 7 años vivo durante este viernes y sábado de madrugada entre los escombros de uno de los edificios derruidos por el terremoto en Turquía, cuya extracción final ha sido realizada por un equipo turco, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
"La situación era un poco caótica, ya que era el quinto día tras el terremoto y las posibilidades de encontrar a alguien con vida disminuían drásticamente", ha relatado el teniente de Infantería de Marina, Manuel González Baiges, de la 7ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco.
Los Infantes de Marina 🇪🇸 continúan trabajando sin descanso entre las ruinas del #TerremotoTurquia🇹🇷, y hace unas horas su esfuerzo y trabajo ha dado sus frutos al localizar con vida a un niño de 7 años.
— Estado Mayor Defensa 🇪🇸 (@EMADmde) February 11, 2023
Bravo compañeros!!!@Armada_esp#MOPS pic.twitter.com/Ccn08Itbqg
La infantería se encontraba ayudando en labores de limpieza y desescombrando de uno de los edificios de la zona céntrica de Iskenderun cuando "se escuchó un sonido" que fue identificado por el equipo turco. "Somos el equipo de rescate si alguien me oye que grite, si no puede dé tres toques a su alrededor", afirmaron los turcos.
Entonces, los equipos de rescate pudieron salvar a este niño que se encontraba entre los escombros: "Tardaron unos 20 minutos en llegar hasta esa pequeña vida que devolvió un hilo de esperanza a todos los que nos encontrábamos en el lugar", ha relatado González Baiges.
Los Infantes de Marina han colaborado en las tareas de rescate in extremis de un hombre de 70 años en Iskenderun. Tras el rescate de un niño de 7 años esta madrugada, los militares españoles han seguido ayudando a los rescatadores turcos @Armada_esp#MOPS #TerremotoTurquia pic.twitter.com/vtbSvNNS3l
— Estado Mayor Defensa 🇪🇸 (@EMADmde) February 11, 2023
Los infantes de Marina también han colaborado en las tareas de rescate in extremis de un hombre de 70 años en Iskenderun.
Los buques españoles de la Armada 'Juan Carlos' I y 'Galicia' partieron el pasado lunes en dirección a la zona afectada por el terremoto en Turquía para ayudar en las labores de rescate de personas, además de dos aviones, uno de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otro con bomberos de la Comunidad de Madrid.
El devastador terremoto en Turquía ha dejado al menos 20.665 muertos, en el que la cifra de heridos es de 80.088 personas, según el último balance oficial de este sábado.
Comentarios