Sarcástico y absurdo, pero real. No es humor negro británico. La ministra de Policía y Crimen del Reino Unido, Diana Johnson, sufrió el pasado martes el robo de su bolso en una conferencia anual para altos oficiales de la Policía. Johnson, que pronunció un discurso donde advertía de una "epidemia de robos y hurtos" en las tiendas, lo sufrió en sus propias carnes.
"El gobierno laboralista lo ha heredado de los conservadores", dijo, instando a buscar soluciones ante esta problemática en el país británico ante la mirada de los agentes de la Asociación de Superindentendentes de la Policía.
Las investigaciones de la Policía de Warwickshire están en curso. Curiosamente, se había arrestado a un hombre de 56 años en relación al robo de un bolso en un hotel de cuatro estrellas donde se celebró la misma conferencia.
Tras ser arrestado como sospechoso, fue puesto en libertad bajo fianza. Sin embargo, en el robo del bolso de la ministra no se identificaron riesgos para la seguridad y la Policía no ha hecho más declaraciones al respecto.
El robo del bolso de la ministra Johnson se ha producido el mismo día en el que se han comenzado a liberar presos ante el hacinamiento que hay en las cárceles de Gales e Inglaterra.
La seguridad es uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza está dando al gobierno laboralista, hasta tal punto que una ministra se ha visto envuelta en un problema de semejante embergadura.