Una periodista logra sacar un cartel de 'No a la guerra' en la televisión rusa

El suceso ocurrió en uno de los informativos más vistos de Rusia durante la noche del lunes

Marina Ovsyannikova con el cartel de 'No a la guerra'

Una periodista del canal ruso Channel One, uno de los más vistos del país, ha interrumpido el informativo con un cartel en el que se logra leer claramente 'No a la guerra'. La periodista en cuestión es Marina Ovsyannikova, una de las editoras del canal. Algunos medios de comunicación internacionales señalan que, después del suceso, se encuentra detenida.

El hecho ocurrió en el informativo de la noche del lunes. La periodista entró en el plató, mientras la presentadora contaba las conversaciones entre Rusia y Bielorrusia, gritando "no a la guerra" y "paren la guerra". A la vez, Ovsyannikova sostenía un cartel en el que estaba escrito en ruso “detengan la guerra. No creas en la propaganda. Aquí te están mintiendo. Rusos contra la guerra”. La escena duró unos segundos, hasta que la televisión pasó a otras imágenes.

La página de Facebook de esta periodista se llenó al instante de comentarios de ciudadanos rusos agradeciendo el gesto. Antes de la protesta, Ovsyannikova grabó un vídeo en sus redes sociales en el que tachaba lo ocurrido en Ucrania como "crimen" y señalaba que le avergonzaba trabajar para lo que llamó propaganda del Kremlin. "Estoy avergonzada de haberme permitido decir mentiras desde la pantalla del televisor. Avergonzada de haber permitido que los rusos se convirtieran en zombis".

Archivado en: