El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido operado recientemente de un carcinoma en la piel. La intervención tuvo lugar el pasado 16 de febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz.
Los médicos del dirigente norteamericano han sido los encargados de anunciar que a Biden le fue extirpado del pecho un carcinoma de células basales. Kevin O'Connor, médico de la Casa Blanca, ha referido que "todo el tejido canceroso se eliminó con éxito".
"Se ha curado muy bien", ha añadido el referido doctor, que ha señalado que el presidente seguirá con sus exámenes cutáneos de forma regular como parte del plan para controlar la salud.
Precisamente, O'Connor habló el pasado 16 de febrero de la salud de Biden indicando que "sigue siendo un hombre sano y vigoroso, apto para desempeñar con éxito las funciones de la presidencia, incluidas las de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”. Sin embargo, en aquella ocasión, no hizo referencia a la operación a la que se tenía que someter Potus.
Aunque desde el equipo médico de Biden se ha transmitido total tranquilidad sobre el estado del presidente, el anuncio tardío –llega dos semanas después de la intervención– ha aumentado las señales de alarma sobre la salud del mandatario.
No hay que olvidar que Biden, que ha afirmado que quiere presentarse como candidato a las elecciones estadounidenses de 2024, tiene 80 años de edad. En los últimos meses del año pasado, el dirigente sufrió varios lapsus que colocaron su salud mental en el disparadero.