Tras meses de protestas multitudinarias contra la propuesta de Emmanuel Macron para retrasar la edad de jubilación en Francia de 62 a 64 años, miles de franceses han vuelto a lanzarse a las calles en la tarde de hoy tras validar el Consejo Constitucional el decreto del presidente galo.
Des milliers de personnes en spontanée dans les rues de Paris 🔥 pic.twitter.com/kirz5TXIQz
— Anonyme Citoyen (@AnonymeCitoyen) April 14, 2023
Las protestas están teniendo lugar en las principales ciudades del país, desde la capital París hasta Estrasburgo, Lille, Nantes o Marsella. En Rennes, los manifestantes han quemado la comisaría de policía.
En la capital se han quemado bicicletas, contenedores y se han formado numerosas barricadas. En Lyon, los agentes han utilizado gases lacrimógenos contra las personas que han salido a la calle a protestar.
Comienzan las protestas en las calles de Paris tras la decisión de la Corte Suprema de Francia de convalidar las reformas jubilatorias de Macron pic.twitter.com/IA0IaDVDcY
— Tomás Marcó del Pont (@eltoromarco) April 14, 2023
Los sindicatos han liderado las convocatorias de manifestaciones pidiendo que se revoque la decisión tomada con la reforma y exigiendo la dimisión de Macron.
Comentarios