Después de semanas de advertencias, de innumerables acercamientos diplomáticos, finalmente, esta madrugada Rusia ha lanzado una operación militar en Ucrania.
Según informa BBC, hay reportes de ataques en varias regiones del país, incluida la capital Kiev. En la última hora se ha informado por parte del servicio de emergencia del Estado de Ucrania que el depósito de municiones en la región de Kiev está en llamas.
Kiev, recoge el diario El País, asegura que se han lanzado ataques contra diez regiones, principalmente en el este y sur del país. El presidente Zelenski ha declarado la ley marcial ante la ofensiva
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este jueves la agresión de Rusia a Ucrania y ha asegurado que permanece en "estrecho" contacto con los socios de la Unión Europea y OTAN para coordinar la respuesta.
Así lo ha trasladado el líder del Ejecutivo en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya anunciado este jueves "una operación militar" en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Sánchez también ha enviado la solidaridad de España con el Gobierno y el pueblo ucraniano. "El Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano", ha escrito.
"Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y OTAN para coordinar nuestra respuesta", ha concluido la citada publicación.