El regulador de medios ruso, conocido como Roskomnadzor, es un organismo federal ruso encargado de la vigilancia de los medios de comunicación. En las últimas horas, ha bloqueado el acceso a la web Tayga.info, por su cobertura de la guerra en Ucrania, según ha publicado este medio en su cuenta de twitter. Además, ha ordenado al canal de televisión TV-2 de Tomsk la retirada de una información titulada ‘La guerra en Ucrania, quinto Día. ¿Qué está pasando ahora?’, según recoge la ONG OVD Info.
Если не можете попасть на наш сайт, пока заблокированный РКН, то вам нужно вот сюдаhttps://t.co/qJKwYHKqch
— Тайга.инфо (@taygainfo) March 1, 2022
Si no puede acceder a nuestro sitio mientras está bloqueado por el RKN, debe ir aquí, dice el tweet del medio Tayga.info.
El pasado jueves, el día que comenzó la ofensiva rusa en Ucrania, el Roskomnadzor comunicó a todos los medios de Rusia la prohibición de referirse al conflicto, que Moscú llama “operación especial rusa”, con los términos de “invasión”, “ataque” o “ofensiva”.
La UE prohíbe RT y Sputnik
Por su parte, la UE ha decidido prohibir la emisión de las cadenas estatales de la Federación Rusa RT (Russia Today) y Sputnik en los países comunitarios. La decisión, justificada por la Comisión Europea en evitar la propaganda de Putin en Occidente, no exenta de polémica.
Es más importante y urgente que la información de lo que está pasando en Ucrania llegue al pueblo ruso que silenciar RT y Sputnik en la UE cuyas audiencias son mínimas. La medida es un error. A la propaganda se la contrarresta con información, no con censura #UkraineUnderAttack
— Ramón Lobo 🇺🇦🇪🇺🇪🇸🇫🇷🇬🇧🇱🇺🇻🇪 (@ramonlobo) February 27, 2022
Según sostiene la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la medida se dirige a frenar "la maquinaria mediática del Kremlin" y cesar de difundir "sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sembrar la división en nuestra Unión".
Comentarios