Mientras en un lugar de Europa todo era fiesta y celebración por Eurovisión, en otro el panorama era muy diferente. Hace un año Ucrania ganó el festival después de un apoyo masivo en el televoto. La situación del país ha impedido que esta edición se celebrase en alguna de sus ciudades.
La guerra continúa su curso y en la noche del sábado, mientras los representantes de Ucrania realizaban su actuación en el escenario de Liverpool, Rusia aprovechaba para lanzar un ataque y bombardear algunas zonas del país. Por si la situación no fuera suficiente, las tropas de Putin atacaron en Ternopil, ciudad del dúo musical Tvorchi, los representantes ucranianos en Eurovisión. Además ocurrió minutos antes de la actuación.
Ellos mismos se encargaron de publicarlo en Instagram. "Ternopil es el nombre de nuestra ciudad natal, que fue bombardeada por Rusia mientras cantábamos en el escenario de Eurovisión sobre nuestros corazones de acero, indomabilidad y voluntad".
No fueron los únicos misiles de la noche. También de forma simultánea con Eurovisión, mientras la representante israelí lograba la tercera posición, su país bombardeaba Palestina cinco días después de un alto el fuego logrado por la mediación de Egipro.