Aaron Bushnell se ha hecho famoso en las últimas horas. Con tan sólo 25 años ha decidido quemarse 'a lo bonzo' frente a la embajada de Israel en Washington a modo de protesta contra los ataques israelíes a Palestina y más concretamente a la ofensiva en la Franja de Gaza durante los últimos meses, donde han muerto 30.000 personas.
Bushnell ha muerto por las quemaduras tras haber sido envuelto en llamas, según ha informado la propia Policía Metropolitana y los servicios de emergencia de la capital estadounidense. El soldado era del estado de Texas y seguía en activo dentro del ejército americano.
Las últimas palabras de Bunshell fueron muy claras. "Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio", como se ha podido comprobar en un vídeo que se ha publicado en las redes sociales sobre los últimos momentos de su vida, vestido de uniforme y echándose líquido inflamable.
En la grabación se escucha el grito de "Palestina libre" después de haber explicado que se ha visto obligado a recurrir a esta protesta extrema. Los servicios de emergencia indicaron que fue ingresado con quemaduras graves y heridas críticas, pero no se ha podido hacer nada por su vida.